Política
Martes 23 de Agosto de 2016

La diputada Giaccone destacó que "hoy por hoy el peronismo no es opción electoral"

La legisladora provincial del Frente para la Victoria no vio con malos ojos una alianza con el socialismo.

La legisladora justicialista Claudia Giaccone señaló que el peronismo "está en un momento de crisis, hay una refundación del partido peronista, con nuevas autoridades y renovación, y hoy por hoy no somos opción electoral claramente. Tenemos una gran necesidad de que haya grandeza en los dirigentes, la suma de "caciques", de dirigentes encumbrados, que están mirando más en la hacia la compulsa o la competencia interior y no están cerca de los militantes o las bases".
"El año pasado se hizo una enorme elección que no creían los dirigentes porque no caminaban y no veían lo que pasaba en el interior. Después de las Paso, cada lista que se unió, las listas de concejales, un intendente de un color, el senador de otro, la verdad estaban todas juntas porque creían y deseaban tener la gobernación", destacó.
"El peronismo siempre fue frentista, sabemos que no se puede ganar solo, necesitamos hacer frentes, siempre con el eje y la estructura en el peronismo".
"Eso no se sintió igual en la dirigencia, y si no renovamos la cercanía, renovar ese deseo de nuestra militancia, y si no incorporamos al partido este debate de renovación de todos los cargos, si se quiere hasta electorales, seguimos estando en esa falta de visibilidad de ser una opción que la sociedad confíe y crea para llegar al poder" apuntó la dirigente casildense.
Cuando se tocó el tema de una posible alianza con el socialismo, teniendo en cuenta las declaraciones del presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, Giaccone no desestimó esta posibilidad, aunque aclaró que "no es posible pensar en una alianza extrapartidaria si nosotros primero no podemos definir, por lo menos la gran mayoría, construir juntos.
"El peronismo siempre fue frentista, sabemos que no se puede ganar solo, necesitamos hacer frentes, siempre con el eje y la estructura en el peronismo, necesitamos un gran frente, popular y nacional, que defienda los valores que hemos defendido estos últimos años y que están profundamente en riesgo en estos momentos. Habría que pensarlo pero como frente en igualdad de condiciones" concluyó.

Comentarios