Política
Martes 05 de Julio de 2016

La diputada Clara García dijo que "hay que avanzar con la reforma de la Constitución de Santa Fe"

"Está muy bueno consolidar un cuerpo normativo que contemple derechos ambientales, del consumidor, acceso a la información y otras cuestiones", dijo

La diputada provincial del Partido Socialista Clara García se pronunció a favor de la reforma constitucional y dijo no creer que las mayores objeciones provengan del oficialismo partidario.
"No creo que haya trabas en el socialismo para la reforma constitucional, hay que ir para adelante, animarnos a pensar en esos temas, sin dejar de lado el día a día y las cuestiones urgentes", mensuró la legisladora.
A la hora de explicar por qué se manifestaba a favor de la reforma de la Carta magna, recordó que "Santa Fe fue la cuna de la Constitución", y que ya pasaron más de 20 de su sanción. "Hay cuestiones cruciales para reformar, pero hasta aquí no hubo consenso. Creo que está muy bueno consolidar un cuerpo normativo que contemple derechos ambientales, del consumidor, acceso a la información, y otras cuestiones", dijo García al programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.
Respecto del tema de la modificación del artículo que prohíbe un segundo mandato al gobernador, reflexionó: "La reelección es uno de los temas. Todos los cargos tienen reelección, menos del gobernador. Uno de los cambios es que los presidentes de comuna tengan 4 años de mandato en vez de 2. Los proyectos a largo plazo necesitan continuidad".
Al tanto de las polémicas que genera puertas adentro del socialismo la posibilidad de la reelección, la diputada del Frente Progresista estimó que si la cuestión queda referida solamente a ese tópico "no nos movemos, hay que animarse a iniciar el camino de la reforma".

Comentarios