Maximiliano Pullaro
Lunes 06 de Junio de 2016

"La detención de Monchi Cantero es otro paso valioso en la desarticulación de la banda"

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, se mostró complacido con la detención del líder de Los Monos. También debemos desarticular "el negocio con leyes claves".

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, aseguró hoy que "las primeras líneas de Los Monos están desmanteladas", luego de la detención en Buenos Aires de Monchi Cantero, uno de los líderes de la banda que permanecía prófugo.
"La banda tuvo mucho poder en Rosario, pero sus principales integrantes están todos presos", argumentó el ministro, quien, no obstante, adviritió que de acuerdo a la dimensión que supo tener la banda delictiva "tal vez queden resabios" de ese momento.
"La detencion de la Policia Federal a Ramón Machuca, "Monchi Cantero", en Buenos Aires es otro paso valioso en la desarticulación de la banda", habñia tuiteado minutos antes en la red social Twitter el ministro.
Respecto a Ramón Ezequiel Machuca, alías Monchi, además de agradecer "la colaboración de la Policía Federal" y poner de relieve su trabajo, tanto en la investigación como en los operativos, el ministro advirtió que "teníamos datos de que no estaba en la provincia".
"Lo queremos tras las rejas", enfatizó finalmente el ministro, sabedor de que Machuca está imputado por los delitos de asociación ilícita vinculada al tráfico de drogas y también varios homicidios, en su mayoría en la órbita de Rosario.
No obstante, Pullaro no se quedó con la detención y pidió que "la corrupción, el narcotráfico y la impunidad son la principales amenazas a la democracia. Sin miedo debemos enfrentar el desafío".
Por último, el funcionario provincial hizo un pedido explícito a la justicia. "El narcotráfico siempre tiene la capacidad de reemplazar a sus cabecillas. Por eso también debemos desarticular el negocio con leyes claves", enfatizó en Twitter.
Embed

Comentarios