Edición Impresa
Sábado 07 de Abril de 2012

"La democracia no es un cuento" llega a las aulas

"La democracia no es un cuento". Con esta afirmación como disparador la Fundación Litoral visitará las escuelas rosarinas para promover "la educación ciudadana a partir de la formación en los valores democráticos".

"La democracia no es un cuento". Con esta afirmación como disparador la Fundación Litoral visitará las escuelas rosarinas para promover "la educación ciudadana a partir de la formación en los valores democráticos". La actividad está pensada para los chicos que cursan 5º, 6º y 7º grados de la primaria, y se instrumenta partir de una carpa móvil inflable educativa.

Según explican desde Fundación Litoral, durante la actividad se proyecta el cortometraje animado "La democracia no es un cuento", realizado por el ilustrador rosarino Nico Boixader. Luego, alumnos y docentes reciben un cuaderno de trabajo con actividades didácticas, pensadas para reflexionar sobre los temas abordados en el corto y, a la vez, compartir la experiencia con sus familias.

Objetivos. "Con esta iniciativa aspiramos a sumarnos y a participar activa y responsablemente, desde nuestro espacio, en la labor educativa que tan dignamente llevan adelante nuestros docentes todos los días", remarcó el presidente de Fundación Litoral, Guillermo Whpei, al lanzarse públicamente la iniciativa.

A través del corto y las publicaciones didácticas, donde se sugieren distintas actividades para seguir profundizando, se trabajan contenidos como "la democracia, la Constitución argentina, los derechos humanos, la legalidad y la justicia, el respeto a la diversidad y el medio ambiente".

El proyecto educativo ha sido declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y de interés municipal por el Concejo de Rosario.

Cómo participar. Para participar, las escuelas deben contactarse con Fundación Litoral, al teléfono 5270661 al 64, o bien escribir al email: sede@fundacionlitoral.org La actividad es gratuita.

Comentarios