Miguel Lifschitz
Viernes 12 de Agosto de 2016

"La demanda de salud pública creció porque hay muchas familias debajo de la línea de pobreza"

Lo dijo hoy el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, al encabezar un acto donde tomaron posesión de cargo 390 trabajadores del Ministerio de Salud.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó hoy que la provincia "tiene un proyecto de salud ambicioso" al tiempo que destacó que es "creciente" la demanda del sistema público "porque la realidad social del país, especialmente en los últimos meses, dejó a muchísimas familias por debajo de la línea de pobreza".
"Tenemos un proyecto de salud ambicioso, en el cual venimos invirtiendo recursos necesarios para tener una buena infraestructura y el mejor equipamiento".
El titular de la Casa Gris encabezó hoy en la sede local de Gobernación el acto por el cual tomaron posesión de cargos 390 trabajadores del Ministerio de Salud de las regiones 4 y 5 que pasaron a planta permanente. Se suman a otros 173 de las regiones 1, 2 y 3 (Reconquista, Rafaela y Santa Fe) que hicieron lo propio en un acto realizado este jueves en la capital provincial.
"Con estas medidas, estamos avanzando en un camino positivo en la provincia de Santa Fe, que es la que más invierte en salud pública", remarcó Lifschitz.
"Hoy estamos formalizando una decisión política tomada hace ya bastante tiempo en acuerdo con las organizaciones gremiales, y quisimos darle este espacio más cálido y humano porque estamos hablando de personas que se incorporan a la planta permanente del Estado provincial, aunque venían trabajando desde hace unos años, y que cumplen una tarea fundamental en distintos centros de salud de los nodos Rosario y Venado Tuerto", añadió.
"Tenemos un proyecto de salud ambicioso, en el cual venimos invirtiendo recursos necesarios para tener una buena infraestructura y el mejor equipamiento. Pero sabemos que la tarea personal de la comunidad de trabajadores del sistema sanitario provincial es insustituible en la prestación del servicio de salud", remarcó el gobernador.
"La demanda social respecto del sistema público de salud es creciente, sobre todo porque la realidad social del país, especialmente en los últimos meses, dejó a muchísimas familias por debajo de la línea de pobreza", redondeó Lifschitz.

Comentarios