Ovación
Viernes 03 de Junio de 2016

La defensa ante el fisco

El perito de Hacienda español, a preguntas de la defensa, reconoció ayer que Jorge Messi no se ocupaba de los temas fiscales y que por lo tanto no conocía la estructura fiscal que habían creado sus ex asesores económicos.

El perito de Hacienda español, a preguntas de la defensa, reconoció ayer que Jorge Messi no se ocupaba de los temas fiscales y que por lo tanto no conocía la estructura fiscal que habían creado sus ex asesores económicos. Messi padre negociaba, y sigue negociando, los contratos de Leo, pero en el sentido de reunirse con las marcas, llegar a acuerdos económicos, y pactar la contraprestación por parte del jugador (anuncios, publicidades, sesiones fotográficas, redes sociales, etc). Sin embargo, a partir de ese momento, todos los elementos que tienen que ver con la fiscalidad de los contratos, los detalles y cualquier elemento contractual es negociado por los abogados de ambas partes, sin que el padre intervenga por ser técnico desde el punto de vista jurídico.

El supuesto "entramado empresarial" de la familia Messi, en realidad no fue creado ni por Leo ni por Jorge Messi. Como quedó acreditado en el juicio, fue el despacho Juárez Veciana Abogados (ex asesores de la familia), quienes constituyeron dos sociedades que estaban a su nombre: se trata de Sidefloor, y de Tubal. Esas dos sociedades se llevaban el 5,5 por ciento de todos los ingresos publicitarios y de imagen de Leo. Por lo tanto, Juárez Veciana Abogados crearon las sociedades y además lucraron esos años (de 2006 a 2009) de los derechos de Leo Messi a través de esas empresas. Ni Leo ni Jorge saben cómo constituir una sociedad en el extranjero, una prueba más de que ellos no intervinieron en ninguno de los procesos que presuntamente podrían constituir delito.

Comentarios