Ovación
Lunes 19 de Septiembre de 2016

La Davis copa, por hoy

Buenísimo lo del equipo argentino en la Copa Davis, finalista. Una alegría en serio.

Buenísimo lo del equipo argentino en la Copa Davis, finalista. Una alegría en serio. Una demostración de que el esfuerzo, de la mano de la capacidad, lleva a conquistas. Quizás no al premio máximo, pero sí a estar ahí. Y vale. Claro que vale. Además, debe servir de ejemplo. Obvio, para el fútbol. Jugadores de primerísimo nivel, como Juan Martín Del Potro, que se bancó más de cinco horas el viernes y tres más al otro día, dan todo por la victoria. Mientras que en el fútbol muchas veces hay quejas de jugar una hora y media cada tres días. Cuestión de preparación física, sin dudas, de costumbre por la forma en que se juega al tenis.

Sin embargo, esta alegría tenística no tiene ni para empezar a discutir lo que hace sentir un triunfo, un empate o una derrota futbolística, al menos por estos pagos, para quien esto escribe. Y no importa si es en la A, en la D o en la selección.

Por eso con el fútbol el resultado es para toda la semana, analizarlo con todos los pormenores hasta el próximo partido y a veces de cara a un tercero. Y en el tenis está el halago corto, la crítica rápida.

Entonces, lo que trasciende es la fecha del fútbol argentino. Desde el triunfo de Central, el empate de Newell's, los 1-1 de Boca y de River, el 2-1 de San Lorenzo, la igualdad de Independiente y de Racing, pasando por el 0-1 de Central Córdoba y el 0-0 de Argentino.

Acá está lo más sabroso del deporte en una ciudad como Rosario, en un país como Argentina: futbolero. En el que las posiciones hacen hablar, sacar cuentas y palpitar con próximos resultados cómo ubicarse arriba. En ese lugar que en esta 3ª fecha le corresponde a Estudiantes pero que hoy puede ser también de Gimnasia, con seis equipos ahí nomás. ¿Y Del Potro, Mayer, Pella, la Davis? Bien, pero poco se puede decir hasta que jueguen la final con Croacia, en noviembre. Ahora es sólo fútbol.

Comentarios