Política
Sábado 30 de Julio de 2016

La Daia rechazó dichos de Bonafini sobre Macri

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) expresó ayer su rechazo y consideró que son "inaceptables" las declaraciones de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini...

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) expresó ayer su rechazo y consideró que son "inaceptables" las declaraciones de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien comparó al mandatario Mauricio Macri con Adolf Hitler.

"La entidad representativa política de la comunidad judía argentina manifiesta su profundo rechazo a las expresiones de Hebe de Bonafini, quien ha identificado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el criminal genocida Adolf Hitler, responsable del exterminio de millones de seres humanos", subrayó la entidad.

En un comunicado, la Daia advirtió que "el derecho de legítima oposición que todo ciudadano tiene en el sistema democrático no debe transgredir límites, que en este caso, agravian la memoria de millones de víctimas del terrorismo de Estado y de la masiva violación de los derechos humanos perpetrada por el régimen nazi".

La declaración de la representación política de la comunidad judía llevó las firmas de su presidente, Ariel Cohen Sabban, y de su secretario general, Santiago Kaplun.

El jueves, Bonafini hizo una comparación entre el jefe del Estado y Hitler por el uso de los datos de la Ansés. "Yo dije que este tipo era (Benito) Mussolini, pero es Hitler".

En la tradicional ronda de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo, Bonafini repudió la decisión del Poder Ejecutivo de compartir con la Secretaría de Comunicación los datos de Ansés y advirtió: "Se puede elaborar una base de datos para conocer todos nuestros gustos: qué somos, qué hacemos, qué queremos, adónde vamos, con quién nos encontramos. El Estado está policíaco".

Comentarios