Edición Impresa
Domingo 08 de Mayo de 2011

La cumbia invadió la política local

Con seguridad, los distintos asesores de campaña de la mayoría de los candidatos han coincidido en un aspecto: la cumbia es un género musical que moviliza a la gente para determinar su voto. Debe ser por esta aserción por la que el centro de la ciudad y las principales avenidas fueron virtualmente “copadas”...

Con seguridad, los distintos asesores de campaña de la mayoría de los candidatos han coincidido en un aspecto: la cumbia es un género musical que moviliza a la gente para determinar su voto. Debe ser por esta aserción por la que el centro de la ciudad y las principales avenidas fueron virtualmente “copadas” ayer por las cumbias que ofrecían los vehículos móviles (algunos muy graciosos) o los parlantes instalados en las peatonales. “¿No podrían poner un concierto sinfónico de Mozart?”, fue el comentario irónico de una mujer molesta por esa clase de musical popular.

Redrado canta la marcha peronista

Ya lejos del escandalete que protonizó con la voluminosa Luly Salazar, con quien aparentemente tuvo un muy corto pero intenso romance, el ex presidente del Banco Central reapareció el viernes a la noche en el Luna Park en el acto de lanzamiento de la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. Tras un discurso que no dejó títere con cabeza en el gobierno de Cristina, el ex mandatario nacional convocó al público a interpretar la marcha peronista. En un rápido paneo de la cámara por la platea asistente, se destacó la figura de Martín Redrado mientras cantaba con convicción la música insignia del justicialismo. El ex funcionario, licenciado en Economía y con un posgrado en la prestigiosa Universidad de Harvard, aspira a volver a la función pública de la mano de Duhalde. ¿Vale todo?

Boasso y Cribioli: encuentro polémico

En el marco de la intensa actividad de campaña que comparten en varios barrios de la ciudad los candidatos a intendente Jorge Boasso y a concejal Pablo Cribioli, la próxima semana mantendrán una reunión que puede traer polémica. Es que no se trata del habitual contacto con los vecinos. El encuentro, que tendrá lugar en un conocido club de barrio Sarmiento, será con unos 50 referentes independientes que están interesados en darles su apoyo. El dato curioso es que entre ellos hay muchos que venían referenciándose con el justicialismo, pero que confesaron que en estas primarias no se sienten identificados por ningún candidato de ese sector. ¿Se molestarán los candidatos del PJ cuando se enteren que perderán ese apoyo en manos de los radicales que buscan su espacio dentro del Frente Progresista?

Comentarios