La Región
Martes 01 de Noviembre de 2016

"La crisis en la industria se siente, pero Swift dijo que no habrá más despidos ni suspensiones"

Lo dijo el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Carne, tras las 32 despidos y retiros en la planta de Villa Gobernador Gálvez.

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Rosario, Jorge Stange, se refirió esta mañana a los 32 empleados despedidos del Frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el sindicalista sostuvo: "El panorama se tranquilizó un poco a partir de ayer. Esta mañana terminamos una reunión con los gerentes de la empresa. En total hubo 32 despidos. Trece que pertenecen más a la parte de oficinas y 19 que son de nuestro sindicato".
Al ser consultado sobre los motivos que brindó la empresa para justificar esas cesantías, Stange remarcó: ""Hay unos cuantos motivos por los cuales la empresa ha tomado esta decisión. Tomó a diez personas que estaban a punto de jubilarse. Hubo un acuerdo económico y se trató de gente que se fue a la casa y espera la jubilación sin trabajar esos meses. Después tuvimos seis empleados de mantenimiento, que fue a conveniencia de ellos en algunos de los casos, en otros han sido despedidos, pero fueron los menos. También dos chicas de la sala de maternal y un joven del comedor de la planta".
"La empresa argumenta que han caído muchísimo las ventas y también el consumo. Esto pasa no sólo en la cámara exportadora sino también en la cámara de consumo. La crisis en la industria se está sintiendo. Un frigorífico exportador como Swift tenía una matanza de 1.600 y 1.700 cabezas diarias, y hoy está en 1.300 ó 1.400. Esos 300 ó 400 cabezas diarias resienten dentro de un frigorífico como ese", expresó el dirigente..
Stange, a pesar de ese panorama, se siente optimista. "Por el momento no tememos por más cesantías. La empresa dijo que no habrá despidos ni suspensiones. Pero esto es el día a día. Hoy estamos rogando que no llueva. El otro día no podía llegar la hacienda porque no podían salir del campo, y terminaron dando una semana de vacaciones. El sindicato, tanto los delegados de planta como la comisión directiva, está en estado de alerta por cualquier circunstancias. Pero creo que no habrá despidos ni suspensiones de los trabajadores. Hoy por hoy puedo decir esto. Vamos a ver qué pasa más adelante. Ante cualquier duda que tenga la gente que se arrime al sindicato, ahí va a tener respuesta de como está la situación en todos lados",

Comentarios