Central
Viernes 26 de Agosto de 2016

La costumbre de Central de arrancar ganando en la primera fecha

Desde la llegada a la máxima categoría en 2013, Central disputó cinco torneos y en todos logró una victoria en la primera fecha.

Cada inicio de torneo provoca la sensación lógica de esperanzas. Y el debut entrega, como cada partido, sólo tres puntos, pero siempre es especial. Porque lo que se trata en esa primera fecha es ahuyentar cualquier tipo de sombras que puedan aparecer rápidamente, más en un fútbol ciento por ciento resultadista, exitista y exigente como el argentino. Pero si hay algo que tiene el equipo canalla que retornó a primera división en 2013 es la receta para comenzar con el pie derecho. De eso pudo hacer gala Miguel Angel Russo en la misma sintonía se movió su sucesor, Eduardo Coudet. Es que tras la vuelta a la máxima categoría el equipo canalla disputó cinco campeonatos y en todos arrancó con tres puntos en el bolsillo. Si de arranques se trata, hay un torneo por excelencia en esta etapa en Central. Es que protagonizó apenas el Chacho tomó las riendas del equipo, en el torneo de primera división 2015. Porque no fue sólo el primer partido, sino que hilvanó una racha de cinco victorias consecutivas. El primero fue Racing (1-0, con gol de Franco Cervi, en Avellaneda. Y llegaron las victorias ante Tigre, Crucero del Norte, Olimpo y Temperley. Pero antes y después de eso hubo otros inicios victoriosos.

La saga de triunfos en los arranque comenzó en 2013 (torneo Inicial). Con Russo como entrenador, el conjunto canalla venció por 2 a 0 a Quilmes, en el Gigante de Arroyito, en el recordado encuentro en el que Carlos Luna anotó los dos tantos canallas y fue la gran figura de la noche. En febrero de 2014 (torneo Final) fue otra vez el cervecero, pero en esta ocasión en condición de visitante, también con Russo en el banco. Hernán Encina fue el autor único tanto del partido.

De nuevo Quilmes y el propio Russo. En Arroyito, Central se impuso por 3 a 1, con goles de Sebastián Abreu, Rafael Delgado y Walter Acuña. Arnaldo González anotó para el equipo del sur bonaerense. Después, lo dicho, el 1-0 con Racing (Cervi), mientras que el último antecedente data de febrero pasado (torneo de Primera División 2016), en el triunfo por 1 a 0 en Arroyito contra Godoy Cruz, con gol de César Delgado.

Simples datos estadísticos, que no pasan de eso. Pero que ayudaron para que el hincha canalla tome el inicio de cada torneo, con triunfo incluido, casi como un modo de vida.

Comentarios