Mauricio Macri
Martes 14 de Junio de 2016

La Corte Suprema le pidió apoyo a la Nación para luchar contra el narcotráfico

El presidente del máximo tribunal, Rafael Gutiérrez, se reunió con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema provincial, sostuvo hoy que el narcotráfico debe seguir en la órbita de la Nación y para eso pidió el apoyo del gobierno nacional, al considerar que las provincias no tienen la logística necesaria para investigar este flagelo.
El titular del máximo tribunal de Santa Fe se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri, cónclave que consideró positivo. A su vez, firmó un acuerdo de cooperación con el ministro de Justicia, Germán Garavano.
En tanto, el ministro habló sobre la lucha contra el narcotráfico y una de las propuestas fue incrementar los jueces federales en las provincias para que se dediquen exclusivamente a trabajar en ese tema.
"Una de las cuestiones que no tiene competencia la provincia es el narcotráfico. Esto nos preocupa a todos pero debe haber colaboración mutua entre la Nación, provincia y municipios", apuntó.
En tanto, sostuvo que la lucha contra la droga "debe permanecer en la órbita de la Nación porque las provincias no tienen los elementos técnicos para investigar esto".

Comentarios