La ciudad
Martes 23 de Agosto de 2016

La Corte refutó las duras críticas de Pullaro

Ante las duras críticas del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien apuntó que "los que tenemos responsabilidad en la seguridad...

Ante las duras críticas del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien apuntó que "los que tenemos responsabilidad en la seguridad no nos podemos hacer los boludos", por el trabajo de algunos jueces, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe comunicó que son "declaraciones infundadas de funcionarios del Ejecutivo, que no se corresponden con el necesario diálogo institucional que debe caracterizar la relación entre los poderes del Estado y que resultan lesivas de la independencia del Poder Judicial, que constituye una garantía de los ciudadanos y no un privilegio del juez". Así, la Corte expresó su preocupación. "Solicitamos al Poder Ejecutivo que adopte las medidas tendientes a preservar las relaciones institucionales propias del funcionamiento del estado de derecho".

Reunión. En este marco, con la intención de limar asperezas y para analizar la delicada situación, el gobernador Lifschitz se reunirá hoy con Pullaro y también con el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, y fiscales de la región.

Vale destacar que ayer, Pullaro bajó el nivel de las críticas a los jueces. "Me disculpo si usé un vocabulario que no corresponde, pero me molestaron mucho algunas justificaciones sobre algunas condenas", remarcó Pullaro.

Comentarios