Política
Lunes 22 de Agosto de 2016

La Corte provincial calificó de "infundadas" y "lesivas" las declaraciones de Pullaro

Aunque sin nombrarlo, el Máximo Tribunal santafesino manifestó su "profunda preocupación" por los dichos del ministro llamando al Poder Judicial a "hacerse responsables".

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe manifestó su "profunda preocupación" por las declaraciones "infundadas" de funcionarios del gobierno provincial que "resultan lesivas de la independencia del Poder Judicial".
De esta manera, el Máximo Tribunal de la provincia se pronunció orgánicamente tras los dichos del ministro Maximiliano Pullaro, quien pidió a las "otras patas (en referencia al Poder Judicial) que tienen que hacerse responsables", apuntó contra los jueces que "alivianan las penas" y aseveró sobre los responsables políticos de la seguridad ciudadana: "No nos podemos hacer los boludos".
El acuerdo ordinario con fecha 22 de agosto que difundió la Corte provincial señala que las "sucesivas declaraciones públicas infundadas" de funcionarios de la gestión de Miguel Lifschitz "no se corresponden con el necesario diálogo institucional que debe caracterizar la relación entre los Poderes del Estado".
"Resultan lesivas de la independencia del Poder Judicial que, vale señalar, constituye una garantía de los ciudadanos y no un privilegio del juez", apuntaron.
Los miembros de la Corte manifestaron su "profunda preocupación en torno al tema" y solicitaron al Ejecutivo que "se adopten las medidas tendientes a preservar las relaciones institucionales propias del funcionamiento del estado de derecho".
Y anunciaron que se resolvió "poner en conocimiento del señor gobernador de la provincia el contenido de la presente declaración".
Así se sumó a las declaraciones del propio ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, quien sostuvo que se está "interfiriendo y presionando de manera reiterada a los jueces" basándose en "información absolutamente incorrecta, en muchos casos falsa y con un desconocimiento absoluto de los marcos teóricos y la normativa aplicable".
Mientras tanto, el vicepresidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Angel Angelides, afirmó que Pullaro "quiere deslindar su responsabilidad imputando a los jueces. Eso no lo vamos a tolerar".

Comentarios