Ovación
Viernes 26 de Agosto de 2016

La copa sigue en poder de River

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, destacó la obtención de la Recopa Sudamericana y calificó como "impresionante" la obtención de otro título

River Plate se coronó anoche bicampeón de la Recopa Sudamericana, al vencer 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia en la final jugada en el estadio Monumental de Buenos Aires, tras igualar sin goles en el partido de ida.

   Sebastián Driussi y Lucas Alario anotaron los goles que le dieron a River el décimo título internacional en la era moderna,

   La Recopa enfrentó a River, campeón de la Copa Libertadores, e Independiente de Santa Fe, dueño de la Copa Sudamericana, ambas competencias de 2015.

   El equipo dirigido por Marcelo Gallardo revalidó el título que ya había conquistado el año pasado, cuando derrotó a San Lorenzo. Para el entrenador significó su quinto título al frente del millonario: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y 2016, Copa Suruga Bank 2015 y Copa Libertadores 2015.

   River dominó con comodidad en la primera etapa ante un rival que no le planteó demasiadas dificultades. El gol tempranero de Driussi a poco de iniciado el partido le dio cierta comodidad a los locales en un estadio Monumental colmado.

   El gol de cabeza de Alario al comienzo del complemento trajo más tranquilidad y aplacó un poco el trámite del partido.

Pero el descuento de Independiente Santa Fe, con una combinación de dos cabezazos, primero de Humberto Osorio para luego definir Salaberry, hizo reaccionar a ambos equipos, en especial a River, que temió que el bicampeonato se le escurriera de las manos y lo obligó a recuperar la iniciativa.

River no sufrió contratiempos hasta el final y dio otra vuelta. w

"Es impresionante haber ganado otra final"

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, destacó la obtención de la Recopa Sudamericana y calificó como "impresionante" la obtención de otro título

"Es impresionante haber ganado otra final, porque era en nuestra casa. Tuvimos una gran actitud ante un equipo duro", valoró el Muñeco Gallardo con lágrimas en los ojos.

"Fueron dos años muy intensos, y estar nuevamente en presencia de otra final y ganarla, con la presencia de esta gente, la verdad emociona", agregó

"Hicimos un buen primer tiempo pero no pudimos mantenerlo y nos costó tras el descuento de ellos. Ahí nos pusimos nerviosos y nos complicaron", analizó en medio de la gran emoción por la segunda consagración consecutiva en esta copa internacional.

Gallardo acumula 13 títulos en River, 8 como futbolista y 5 como entrenador.

Comentarios