Copa Santa Fe
Sábado 03 de Septiembre de 2016

La Copa Santa Fe, el desafío para Vojvoda, la reserva y los relegados en Newell's

Mañana repetirán esa experiencia contra Sportivo Las Parejas en el Coloso, a las 16, por las semifinales.

La Copa de Santa Fe es la oportunidad con la que cuentan los jugadores de reserva de Newell's para entender de qué se trata jugar con público, algo que no les resulta habitualmente familiar. Mañana repetirán esa experiencia contra Sportivo Las Parejas en el Coloso, a las 16, por las semifinales. ¿Pero cómo se trabaja con ellos para que entiendan que deben tener paciencia porque no tendrán tantas chances en primera, siendo que la línea que se sigue es un conjunto con futbolistas experimentados? ¿Y cómo se hace lo mismo con los que habían subido a la categoría superior no hace tanto tiempo y hoy quedaron relegados, tales los casos de Daniel Mancini, Jalil Elías, Emiliano Franco y Joaquín Torres?

   El entrenador de la reserva, Juan Pablo Vojvoda, entiende que el acompañamiento que debe hacerse con cada uno de ellos en forma permanente, intentando que ninguno se caiga pensando que tienen cerradas las puertas de la primera, es una tarea a desarrollar por todos los que conducen el club, para que en un tiempo no tan lejano el futbolista se encuentre en condiciones anímicas y futbolísticas para dar el salto.

   Vojvoda plantea que "estar todos los días" junto a ellos es algo primordial y destaca la importancia de que la "gente que está trabajando en el club los ven todos los días y tienen un diálogo constante". De esa manera, el futbolista no se siente aislado y entiende que lo tienen en cuenta.

   "Ese diálogo constante que se tiene no lo digo por el cuerpo técnico de reserva, que es el que está involucrado en que el chico no se caiga porque estuvo en primera y ahora es suplente en reserva, sino por el mismo cuerpo técnico de primera que lo habla. Hasta la misma dirigencia está en contacto permanente con los chicos, teniendo charlas. Newell's siempre fue un club que apostó a sus divisiones inferiores y no va a ser la excepción en este período nuevo", aseguró.

   Vojvoda entiende que para los futbolistas es un "lindo" desafío la Copa Santa Fe, en lo inmediato el encuentro con Sportivo Las Parejas, conducido por el ex Newell's Ricardo Johansen.

"Este es un lindo partido para los chicos, para seguir demostrando que están capacitados para el día de mañana jugar en primera. Esperemos que los chicos puedan desarrollar todo lo que vienen haciendo", señala.

   Vojvoda considera que "es mejor jugar esta Copa Santa Fe que un partido de reserva como pasó en cancha de Quilmes, en el que no había mucha gente", asegura, en referencia al debut de la reserva rojinegra el martes pasado, que ganó por 3 a 0.

   "La motivación de ellos ahora es superior a lo que nos encontramos cada fin de semana", destaca.

Comentarios