Newell's
Miércoles 10 de Agosto de 2016

La Copa Argentina se convirtió en una pesadilla que el rojinegro no puede superar

En las cinco ediciones que van de la Copa Argentina, Newell's nunca pudo pasar de los octavos de final y siempre cayó ante equipos inferiores.

La Copa Argentina es uno de los grandes karma de Newell's en estos tiempos. Es que con la derrota de esta noche ante Morón, la lepra sumó la quinta edición consecutiva en la que no puede superar las instancias iniciales de este certamen y siempre lo hizo cayendo ante equipos de categorías inferiores.
Es que así como esta noche perdió con Morón (milita en la Primera B) por 1-0, en las ediciones anteriores había sido eliminado por Chacarita (Nacional B), Talleres -en dos ocasiones, en ese momento estaba en el Federal A y en la primera B Nacional- y Patronato de Paraná (Nacional B).
El año anterior, la lepra cayó ante Chacarita por 2-0 en los 32avos de final de la Copa, mientras que en la reanudación de esta copa, en la edición 2011/12, había perdido con Patronato 5-4 en la definión por penales, tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario.
En medio de esas ediciones, en los años 2012/13 y 2013/14 fue eliminado por Talleres en octavos de final de la Copa Argentina. El primer año cayó por 1-0 y en el segundo perdió 2-1 con gol de Martín Tonso.

Comentarios