Rosario Central
Martes 08 de Noviembre de 2016

"La Copa Argentina es la prioridad para Central pero le damos una importancia superlativa al torneo largo"

El vicepresidente de Central Luciano Cefaratti indicó que aún no hay definición sobre la fecha de realización de la semifinal ante Belgrano -sería el 23 o el 30 de noviembre- y que San Juan corre con ventaja.

Tras eliminar a Boca después de una polémica previa, el vicepresidente de Central Luciano Cefaratti sorprendió al admitir que si el Chacho Coudet así lo solicita, el club de Arroyito está dispuesto a repatriar al defensor Alejandro Donatti, actualmente en el Flamengo.
El dirigente canalla también se refirió al partido ante Boca por Copa Argentina y al respecto señaló que "fue un desahogo muy grande porque se me vino a la cabeza el recuerdo del año pasado y el sacrificio de todos".
"Estamos muy tranquilos y confiamos en este cuerpo técnico, queremos contar con Coudet".
En relación a la clasificación a semis, el vice canalla dijo que "la Copa Argentina es la prioridad" pero aclaró que también Central le da "una importancia superlativa al torneo largo". Trascartón contó que no hay fecha ni sede definida para el choque ante Belgrano. "Está entre el 23 y el 30 de noviembre, 50 y 50", manifestó y agregó que "sobre la sede, San Juan corre con algo de ventaja pero no hay oficialización".
Por otro lado Cefaratti aseguró que la comisión directiva banca al cuerpo técnico de Coudet como desde el primer día y afirmó: "Estamos muy tranquilos y confiamos en este cuerpo técnico, queremos contar con Coudet".
Por tocar las bolillas en el sorteo de árbitro para el partido ante Boca por Copa Argentina, Cefaratti recibió críticas e incluso fue descalificado por la prensa y hasta por el propio presidente de Boca. "Trato de no prestarle atención a los imbéciles del ambiente y Angelici seguro habla desde la tranquilidad de no haber estado nunca en el lugar de víctima de Central como en la final del año pasado", manifestó el directivo.
Además Cefaratti respondió a las preguntas sobre los rumores de un posible regreso de Teo Gutiérrez a Sporting Lisboa. "Nos llamó la atención todo lo que se habló porque no hay nada", aseguró por LT3 y siguió: "Como dirigentes no tenemos nada de parte del Sporting ni del jugador, y no hay ninguna cláusula que permita a Teo salir de Central por motu propio".
En tanto el directivo auriazul se encargó de aclarar en qué se gastó el dinero que ingresó por la venta de Franco Cervi y dijo que "todo fue destinado a la compra del pase de Marco Ruben que para nosotros es un referente que propicia potenciar a los juveniles".
Además fue consultado por el hipotético caso de buscar repatriar a Alejandro Donatti en diciembre y respondió: "Tenemos una excelente relación con el Flaco y nos parece un jugador importantísimo, si está la chance y Coudet lo pide, iríamos a buscarlo".
De todos modos, Cefaratti aclaró que "de todos modos no hay nada, que estamos hablando de una hipotésis. Con nosotros tiene la mejor relación, más allá de que hayamos tenido alguna diferencia, pero la zanjamos rápidamente".
Por último el vice de Central dijo que todos los clubes están de acuerdo en la creación de la Superliga y que sólo cuatro clubes (Central, Newell's, Temperley y Gimnasia) aún no firmaron el proyecto porque buscan la modificación de dos artículo. "Está faltando que quede explícito que el último 25 por ciento del dinero se repartirá por share y que cada club tenga la posibilidad de elegir el tema de las sociedades anónimas y que no venga desde una imposición legal", cerró Cefaratti.

Comentarios