Edición Impresa
Lunes 12 de Diciembre de 2011

La controversia se recorta en el horizonte

Mónica Fein arrancó su gestión con un llamado al diálogo a todos los bloques del Concejo en pos de "acuerdos democráticos".

Mónica Fein arrancó su gestión con un llamado al diálogo a todos los bloques del Concejo en pos de "acuerdos democráticos". Lo hizo frente a un horizonte en el que se recortan ediles opositores encendidos por la delegación a la intendenta de la facultad de aumentar el boleto durante 2012, un nuevo cuerpo legislativo sin mayoría propia del oficialismo y temas clave aún por aprobar en los últimos días del año que se extingue.

Pero no pocos integrantes del nuevo Concejo salieron a reclamar el veto de la potestad de regular la tarifa del ómnibus.

En el municipio, en tanto, reafirmaron su convencimiento de que el proyecto de la controversia "es positivo" para afrontar un marco inflacionario que proyecta interrogantes para el año próximo.

También advirtieron sobre la "experiencia exitosa" que viene registrando la ciudad de Santa Fe, donde ya le cedieron al intendente la potestad de administrar el valor del transporte urbano de pasajeros, y en un mensaje directo a los bloques concluyeron: "La delegación de facultades tuvo mayoría y se aplicará".

Como señaló a La Capital el ex intendente Miguel Lifschitz mientras cerraba los pórticos del Palacio de los Leones, "gobernar siempre implica pagar costos políticos".

Comentarios