Ovación
Miércoles 20 de Julio de 2016

La contracara: el duelo santafesino

Los dirigentes de Colón y Unión se chicanearon con todo y el partido está en veremos.

Mientras que en Rosario los presidentes de Central y Newell's dieron el ejemplo, a pocos kilómetros de distancia, en la capital de la provincia, los dirigentes de Colón y Unión hicieron un verdadero papelón. Uno se negó a jugar el clásico, el otro lo chicaneó mal. Lejos de manejarse dentro del folclore de este deporte pasional, los presidentes sabalero y tatengue encendieron el fuego y hoy no sólo está en duda la disputa del otro derby provincial de la Copa Santa Fe, sino que será difícil volver atrás en las declaraciones, sobre todo el representante del ganador de los dos últimos choques oficiales.

El presidente de Colón, José Vignatti, dijo que no jugarán el sábado 23 el primer clásico porque el técnico Paolo Montero informó que no convenía hacerlo ahora por la instancia de pretemporada en que está su equipo, que igual antes venció a Colón de San Justo. "Queremos reprogamarlo", dijo.

Eso mereció la dura respuesta de su par de Unión, Luis Spahn: "Si tienen temor mejor que no se presenten", dijo y consideró que ya ganaron "por abandono".

"Colón sabe que no nos puede ganar, por eso no juega. Está en un estado de pánico deportivo", redobló la puesta Spahn.

Hoy la Federación Santafesina hará una reunión para buscar un consenso que parece imposible.

Comentarios