Información Gral
Miércoles 25 de Mayo de 2016

La contaminación del aire causa 7 millones de muertes cada año

Unas siete millones de personas mueren anualmente a causa de la creciente contaminación del aire, informó ayer la ONU en el marco de la segunda asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente...

Unas siete millones de personas mueren anualmente a causa de la creciente contaminación del aire, informó ayer la ONU en el marco de la segunda asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unea-2) que se celebra en Kenia. En las zonas urbanas, la contaminación subió un ocho por ciento en cinco años. La emisión de gases contaminantes de los autos, la quema de desechos, así como el humo de los hornos de leña en los hogares ponen en peligro la salud.

De acuerdo con los datos de las Naciones Unidas, más de tres millones de personas en todo el mundo siguen utilizando hornos ineficientes para cocinar que son alimentados con combustibles como madera o carbón.

La ONU también dio algunas buenas noticias y aseguró que en Noruega uno de cada tres autos nuevos es eléctrico. Además explicó que en los países del este de Africa, donde a comienzos de 2015 entró en vigor una regulación más estricta para los automóviles y los gases de efecto invernadero, las emisiones provocadas por estos se redujeron alrededor de un 90 por ciento.

Comentarios