La ciudad
Domingo 27 de Noviembre de 2016

La construcción cierra 2016 sin siniestros fatales en las obras

La dirigencia de la Uocra asegura que se trata de un dato alentador y el resultado de la "acción sostenida" que mantiene el sindicato.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Rosario se dispone a cerrar un nuevo año sin siniestros fatales en las obras de construcción de la región. Para el gremio, "se trata de un dato alentador que revela la acción sostenida que desde la conducción del sindicato se mantiene en materia preventiva, sobre todo desde que Carlos Vergara asumió su conducción en 2013, cuando se registraba un promedio de 12 obreros muertos por año".

"Cuando me hice cargo del gremio, la situación que encontré era lamentable. Había una falta total de presencia y control en las obras. Nadie velaba por la seguridad de los trabajadores y eso se reflejaba en gran cantidad de muertes y accidentes que había", manifestó el dirigente, y apuntó que hubo que "empezar de cero y trabajar seriamente".

Una de las primeras medidas que se tomaron desde el sindicato fue asumir un rol protagónico en la Comisión Tripartita para el Trabajo Decente en la Construcción. Ese espacio está conformado por el gremio, el Ministerio de Trabajo de la provincia y las cámaras del sector destinado a monitorear la situación en las obras y coordinar acciones conjuntas en materia de salud, seguridad y registración laboral.

Comentarios