Información Gral
Viernes 13 de Enero de 2017

La conmovedora historia de Kamiyah Mobley: fue robada al nacer y la encontraron 18 años después en Estados Unidos

La joven, que había sido robada horas después de nacer, comenzó a sospechar que no formaba parte de la familia en la que estaba. La mujer que decía ser su madre fue acusada de secuestro.

Robada horas después de nacer en un hospital de Florida hace 18 años, una joven que llegó a sospechar que no formaba parte de la familia que la crio fue hallada en South Carolina y la policía acusó de secuestro a la mujer que se decía su madre, según anunciaron hoy.
Gracias a un análisis de ADN, la joven mujer ahora conoce el nombre que recibió al nacer: Kamiyah Mobley.
El jefe de policía de Jacksonville, Florida, Mike Williams dijo hoy en conferencia de prensa que la joven está bien de salud pero, obviamente, abrumada.
Las autoridades arrestaron a Gloria Williams, de 51 años, de Walterboro, South Carolina, en la casa donde Mobley creció, y la acusaron de secuestro y de interferir con la custodia.
En Jacksonville, la familia original de Kamiyah "lloró de alegría" cuando un detective les dijo que habían encontrado a su bebé. En unas horas el mismo viernes, lograron ponerlos en contacto a través de video chat.
"Se parece a su papá", dijo a The Associated Press la abuela paterna Velma Aiken después de que se vieron ambas por primera vez a través de FaceTime. "Actúa como si hubiera hablado con nosotros todo el tiempo. Nos dijo que pronto estará aquí con nosotros".
Mobley tenía apenas ocho horas de nacida cuando se la llevó una mujer que se hizo pasar por enfermera en el University Medical Center en 1998. Hubo una búsqueda masiva que abarcó toda la ciudad y con el paso de los años llegaron miles de pistas, pero al parecer las autoridades no sabían de su paradero.

Las autoridades dijeron que Mobley fue criada con un nombre diferente y fue hasta hace unos meses que ella comenzó a pensar que la secuestraron. Posteriormente se hizo un análisis de ADN que fue comparado con la base de datos del Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados y hallaron una coincidencia.
Cuando pasaron 10 años del rapto, su madre, Shanara Mobley, dijo al Florida Times-Union que cada año guardaba en el congelador una rebanada del pastel de cumpleaños de Kamiyah.
"Es estresante despertar cada día sabiendo que tu niña está afuera y tú no tienes forma de estar con ella o hablarle", dijo Mobley al diario en 2008.
Mientras la joven y su recién encontrada familia trabajan en una nueva relación, Aiken dijo que está emocionada de que ahora podrán hablar todo lo que quieran.


Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.