Newell's
Viernes 02 de Diciembre de 2016

La confianza depositada en Escobar

El juvenil que Osella fogueó al principio del torneo en reserva y que fue titular en algunas fechas es el designado para reemplazar a Moiraghi.

La asistencia perfecta de Néstor Moiraghi con la camiseta de Newell's se interrumpirá mañana contra Banfield. Le tocará cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El entrenador Diego Osella se decidió entonces por Franco Escobar para que sea su reemplazante integrando la pareja de la zaga central con Fabricio Formiliano. El puesto de primer marcador le corresponderá al juvenil y el uruguayo, que venía jugando en esa posición, se moverá de segundo central. El entrenador brindó detalles de este cambio obligado durante la conferencia de prensa de ayer, además de confirmar que el resto del equipo será el mismo que jugó en la victoria contra Colón y, antes, en la caída frente a Racing.

La sanción a Moiraghi privó a Osella de la chance de repetir la formación por tercer partido seguido. Tenía algunas opciones para encontrarle sustituto al zaguero, Nehuén Paz, Leandro Vega y Sebastián Domínguez, pese a que éste último hoy corre desde atrás más allá de que acostumbra a ir al banco. El entrenador se terminó inclinando por Escobar.

En definitiva, es el futbolista al que puso a punto en la reserva, haciéndolo jugar en su posición natural de zaguero central y le dio la titularidad poco después, en la 6ª fecha contra Gimnasia (1-0) en el Coloso, a partir de la ausencia de Formiliano. Tres fechas más tarde quedó afuera por un esguince de tobillo.

"Franco (Escobar) es un jugador rápido y viene trabajando muy bien. Salió por un esguince de tobillo y considero que ahora tiene que jugar porque lo veo muy bien. Vamos a tirar a Formiliano a la izquierda. Allí lo hizo en selecciones juveniles y en los equipos que jugó. Y Franco será el primer marcador central", manifestó Osella.

Desde que puso un pie en primera, Escobar actuó de marcador lateral derecho. Su posición habitual era de zaguero. Fue Osella quien optó por darle rodaje de marcador central en la reserva, a partir de la 3ª fecha frente a Sarmiento. Cuando se produjo la vacante de Formiliano por lesión, para enfrentar a Gimnasia ingresó el juvenil. Se mantuvo en la formación contra Central (1-0), aunque se lo desplazó a marcar punta y volvió a la zaga frente a San Lorenzo (2-2). Hasta que el esguince de tobillo previo al encuentro ante Racing lo marginó. Y no jugó más.

Las distintas parejas que puso en cancha Osella durante el torneo le dieron diferente resultado, siempre con Moiraghi como número puesto (ver infografía).

Osella se quedó para mañana sin uno de los jugadores más regulares y tratará de que se note lo menos posible con Formiliano. El uruguayo tiene antecedentes de segundo central.

Lo más reciente fue en el amistoso de pretemporada contra Atlas, en México, en la celebración del centenario del club, en compañía de Sebastián Domínguez. Por características, no es donde mejor se desempeña. Pero, como se dijo, no es una función que desconoce.

Nehuén Paz era otra variante para jugar de segundo marcador central. Pero hubiese dejado vacante el puesto de marcador izquierdo en el que venía reemplazando a Germán Voboril.

Justamente, el ex Racing se recuperó de la distensión en el sóleo, aunque el entrenador aclaró que todavía le falta para jugar desde el inicio. Leandro Vega, que aún no jugó en el torneo, era otra opción, aunque fue descartado.

Escobar y Formiliano tendrán la tarea de complementarse lo mejor posible para que no se note que falta la dupla de zagueros centrales con más estabilidad del rojinegro en el torneo, integrada por el mismo uruguayo y Moiraghi.

Con todo definido, la formación de Newell's será con: Pocrnjic; Advíncula, Escobar, Formiliano y Paz; Sills y Prediger; Amoroso, Formica y Maxi Rodríguez; Scocco.

Como el partido se jugará a las 18, la reserva se programó para esta mañana, a las 9, en el Coloso. Newell's se ubica tercero, a tres puntos del líder Boca. Banfield está séptimo, a dos unidades del rojinegro de Vojvoda.

Comentarios