La ciudad
Martes 09 de Agosto de 2016

"La condición sexual es algo libre de cada uno, pero el marido lo había ocultado"

La jueza que decretó la nulidad de un matrimonio cuando ella se entreró que él es gay dijo que el marido "admitió que todo era cierto".

La jueza del Tribunal Colegiado de Familia Nº 7 de Rosario, Gabriela Topino, explicó por qué resolvió decretar la nulidad de un matrimonio luego de que la mujer se enterara de que su marido era homosexual.
"Las condiciones personales de cada uno y su elección sexual es algo libre de cada uno, acá lo que motiva la anulación es el ocultamiento de esa condición sexual que originó la interrupción de la convivencia", aclaró Topino, además de manifestar que el esposo no falseó premeditadamente su condición sexual sino que era una carga que no supo exteriorizar. "Él tenía una imposibilidad de comunicar esto. A la primera persona que se lo dijo fue a su mujer", indicó la jueza.
Topino afirmó en diálogo con una radio mendocina que no está al tanto si resolvieron de común acuerdo pedir la disolución del enlace, pero indicó que él "dijo que era todo cierto y estuvo de acuerdo en que se anule el matrimonio".
"La diferencia entre anular un matrimonio y el divorcio es que tanto ella como él adquirirán la aptitud de solteros que tenían antes; los divorciados son divorciados, no vuelven a ser solteros. Es decir, ambos se podrán casar en primeras nupcias", concluyó.

Comentarios