Martes 10 de Mayo de 2016

La Concejalía Poular denunció "el inminente" desalojo de 2.500 familias en zona noroeste

El referente de esa institución, Nire Roldán, dijo que el conflicto lo entabló el desarrollador urbano Aldea.

Advierten sobre una situación habitacional muy compleja en la zona noroeste de Rosario.
El exedil Nire Roldán, actual referente de la Concejalía Popular, denunció "el inminente desalojo de 2.500 familias del barrio La bombacha por un conflicto con el loteo de Aldea".
"Llegaron las notificaciones y los mandamientos de desalojo de una cantidad importante de familias en un barrio que queda en Albert Schweitzer al 8200. Es un sector muy populoso, estimamos que son unas 2.500 familias", describió Roldán.
El exlegislador municipal recordó: "El jueves pasado concurrimos a una audiencia, a la que asistió la Municipalidad y el Concejo En esa audiencia hubo un intento muy claro de la parte actora privada en el juicio, que es el desarrollo Aldea, que planteó el desalojo de unos terrenos donde hay gente que hace más de 20 años que vive en ese lugar", afirmó Roldán.
En ese sentido, el referente de Concejalía Popular dijo que esas personas viven en sector de la ciudad "mucho antes de que se pensara ese desarrollo urbano en la zona. De ninguna manera, esos vecinos deben ser desalojados así".

Comentarios