La ciudad
Jueves 09 de Junio de 2016

La Concejalía Popular detectó que "hay más de 1.500 locales cerrados en el macrocentro"

Según un informe de la entidad, una de las causas de los cierres es por los fuertes incrementos que se producen al momento de renovar contratos de alquiler.

Más de 1.500 locales ubicados en el macrocentro de Rosario están cerrados. Nire Roldán, de la Concejalía Popular, consignó que también se observan aumentos de hasta un 50 por ciento al momento de renovar los contratos de alquiler.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Roldán sostuvo que la entidad que integra realizó un relevamiento con pasantes universitarios sobre el centro y macrocentro de Rosario, en los centros comerciales y avenidas.y arrojó un dato llamativo: 1.500 locales están vacíos o cerrados. Esto es preocupante porque a finales de 2015, el mismo relevamiento daba 1.200 en total. La tendencia en baja ya se daba ese mismo año".

Esto se debe a un aumento intempestivo de los contratos de alquileres. Esto se debe a las contrataciones y aumentos encubiertos en esos contratos, que muchas veces plantean aumento cada seis meses en los locales. Hoy, lo que nos transmiten los comerciantes, es que lo hacen cada tres meses. Los aumentos oscilan entre un 40 ó 50 por ciento".

Comentarios