Edición Impresa
Viernes 11 de Diciembre de 2015

La concejala y los dinosaurios

En la agitada jornada del miércoles en el Concejo, la edila Fernanda Gigliani cuestionó a viva voz un supuesto acuerdo entre el socialismo y otras fuerzas para ungir a Daniela León como presidenta.

En la agitada jornada del miércoles en el Concejo, la edila Fernanda Gigliani cuestionó a viva voz un supuesto acuerdo entre el socialismo y otras fuerzas para ungir a Daniela León como presidenta. Habló de cargos y dinosaurios que se resisten a desaparecer. Jorge Boasso, que se sintió aludido, contragolpeó: “Soy uno de los dinosaurios de este cuerpo, pero los dinosaurios somos los más visitados y fotografiados en los museos”. Y remató: “Que no me vengan a correr por izquierda jóvenes que creen haber descubierto la pólvora. Les doy una noticia, la pólvora ya se descubrió”. ¿Quedó allí o habrá nuevos rounds?

Cruce entre mujeres

Más tarde, la misma Fernanda Gigliani fue protagonista de otro cruce. Fue cuando rechazó votar a Daniela León para presidenta por considerarla referente de la “derecha de la ciudad”. La blonda edila de la UCR esperó a que terminará su discurso y desde su banca, sin hacer uso de la palabra oficial, se dirigió a ella con sutileza: “Gracias María Fernanda por tus palabras”, ironizó.

El gran debut

Dicen que 5R está listo para su primer gran cobertura. Es que el canal de TV del Estado santafesino promete transmitir en vivo y en directo todos los actos del recambio de gobernadores: la jura de Miguel Lifschitz en la Legislatura, la entrega de los atributos de gobierno en la Casa Gris y la asunción de sus ministros en el Teatro Municipal de la capital provincial. En 5R ya lo llaman “maratón celeste y blanca” y confían en que su señal sea tomada por todos los canales de la provincia. Bienvenido sea.

Berni, el adelantado

Las desprolijidades devenidas de la falta de acuerdo entre Cristina y Mauricio Macri para hacer el traspaso de mando se sucedieron hasta último momento, y una de las más notorias la protagonizó Sergio Berni. El ex secretario de Seguridad renunció a su cargo el miércoles a la tarde y el por entonces todavía jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se la aceptó de inmediato. Por ese detalle, la Secretaría de Seguridad quedó acéfala justo cuando se organizaba el operativo de seguridad para los actos de inicio de la Presidencia de Macri. Luego, a partir de la 0 de ayer, también renunciaron todos los demás integrantes del gabinete de Cristina. Otro papelón que se podría haber evitado.

Comentarios