La Región
Jueves 08 de Septiembre de 2016

La comuna de Carreras entregó 1.200 gallinas ponedoras entre vecinos de escasos recursos

El presidente comunal, Germán Batista, destacó el gesto solidario de un productor que, en vez de vender los animales a un frigorífico, los donó para que se repartan entre los que más necesitados.

El presidente comunal de Carreras, Germán Batista, confirmó hoy que fue un éxito la acción solidaria que llevaron a cabo hoy en la localidad del sur santafesino, durante la que se entregaron 1.200 gallinas ponedoras a vecinos de escasos recursos.

Batista aseguró que en Carreras, población ubicada a 100 kilómetros al sur de Rosario, en el departamento General López, hay muchas necesidades, por eso se les ocurrió aprovechar estos animales, cuya vida productiva está terminada, para "dar una mano".

"Es necesario hacer algo por las familias más vulnerables, que son un centenar", comentó Batista, quien impulsó la acción, y añadió: "Un productor nos dijo que le daban tres pesos por gallina en el frigorífico y, con una mirada solidaria, prefirió ayudar a los sectores que están complicados por la situación económica".

En ese sentido, Batista indicó que Carreras está en el corazón de una zona núcleo de producción sojera. "El campo se ha tecnificado mucho y hoy con tres personas podes trabajar 1000 hectáreas de campo. Eso hace que haya menos trabajo. Cualquier vecino está pagando más de 1000 pesos de gas, y la verdad que en los sectores más pobres, golpea mucho", explicó.

La convocatoria se realizó a través del perfil oficial de Facebook de la comuna y la respuesta de los vecinos fue muy buena. De hecho, esta mañana los dos mil habitantes del pueblo asistieron asombrados a la entrega de las ponedoras.

Finalmente, Batista señaló que "durante gran parte de los meses invierno, se entregó a los vecinos más vulnerables leña de manera gratuita" y esta también es una forma de "ayudar a los que más necesitan".

Comentarios