Política
Sábado 19 de Noviembre de 2016

La Coalición Cívica celebra en Santa Fe su congreso con primeras figuras de Cambiemos

Estaba prevista la participación de Elisa Carrió, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

La diputada nacional Elisa Carrió encabeza este mediodía, en Santa Fe, el congreso federal de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), que contará con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Carrió será la oradora central del acto de cierre del encuentro que se desarrollará a partir de las 16 en la estancia Los Cerrillos de la localidad santafesina de Villa Constitución y en el que se espera la presencia de funcionarios de Cambiemos y dirigentes radicales, además de referentes y legisladores de la CC-ARI de todo el país.
Mauricio Macri es el principal invitado al cónclave pero su presencia aún no fue confirmada, tras una semana en la que Carrió volvió a mostrar su diferencias con el Ejecutivo, pero si estarán dos de los máximos exponentes del PRO; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Según pudo saber Télam, a la reunión que servirá como una suerte de festejo por los 15 años de existencia del partido, también fueron invitados la vicepresidenta Gabriela Michetti; al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el dirigente radical y vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
Otro de los invitados es el sindicalista y titular del Partido FE Gerónimo 'Momo' Venegas (Uatre), quien ya adelantó a Télam que no asistirá, pero participará del encuentro una delegación de ese espacio peronista aliado al frente Cambiemos, encabezada por el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.
Además, fuentes cercanas a Venegas adelantaron que se difundirá una carta abierta dirigida a 'Lilita' Carrió, en la que se resaltará la labor de la diputada nacional y su lucha contra la corrupción durante estos últimos años.
El congreso se llevará a cabo a pocos kilómetros de localidad de La Emilia, donde hace 15 años se realizó el acto fundacional del ARI, y contará con la participación de dirigentes de todos los partidos políticos que integran Cambiemos.
La Coalición Cívica también convocó a sumarse al festejo al titular de la UCR, José Corral; a los ministros Alfonso Prat Gay; Carolina Stanley; Rogelio Frigerio y a las radicales María Luis Storani y Lilita Puig de Stubrin.
La jornada en la que se elegirán las nuevas autoridades de la Mesa Nacional CC-ARI, que encabeza Maricel Etchecoin, se comenzarán a delinear los primeros trazos de la estrategia electoral de esa fuerza, que en las elecciones pasadas fue con listas propias en la primaria de Cambiemos.

Comentarios