La ciudad
Viernes 13 de Octubre de 2017

Ya son ocho los vuelos cancelados en el aeropuerto internacional de Fisherton

Un conflicto gremial desatado en el inicio del fin de semana largo provocó el caos en el aeropuerto y la indignación de los pasajeros.

Lo que pintaba ser un fin de semana largo placentero se convirtió en una verdadera pesadilla para cientos de pasajeros que vieron como en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, en Fisherton, se cancelaban uno tras otros los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que por estas horas ya sufren ocho postergaciones, debido a un conflicto gremial.
En diálogo con La Capital, la vocera del aeropuerto, Cecilia Gabenara hizo un repaso de las cancelaciones al señalar que "lejos de normalizarse, la situación se complicó. De los 12 vuelos previstos para hoy, ocho ya fueron cancelados. Los primeros en suprimirse fueron los arribos desde Aeroparque y Ezeiza, de las 7.40 y 8.25, respectivamente y las salidas hacia Aeroparque de las 8.20 y hacia Salta de las 8.55. Posteriormente, hace algunos minutos, se cancelaron el arribo desde Salta, a las 13.10, y la partida hacia Bariloche de las 13.30; el arribo de Bariloche de las 19.05 y la salida hacia Ezeiza de las 19.45".
Gabenara amplió que "la empresa reprogramó el vuelo de las 18.35 que tenía como destino a Aeroparque y en su lugar viajará hacia Ezeiza, donde abordarán pasajeros que continúen su viaje al exterior
". Leer más: EL movimiento de pasajeros creció un 150 por ciento en el Aeropuerto de Fisherton
"Por estas horas, el aeropuerto presenta un aspecto tranquilo. Es que la mayoría de los pasajeros ya sabe de las cancelaciones o reprogramaciones de sus vuelos y decidieron dejar la aeroestación. A medida que vayamos teniendo información la iremos subiendo en nuestra página web, o también sugerimos que la gente se comunique con las compañías, porque son ellos quienes deben brindar la información", agregó Gabenara.
Los gremios iniciaron asambleas a las 6 de la mañana y las extendieron durante dos horas, por lo que los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral no pudieron despegar desde los aeropuertos en el inicio del fin de semana largo, para el que el holding tenía previsto trasladar a 42.000 personas sólo el viernes.
El conflicto se desató debido a que los trabajadores piden un incremento salarial de entre 22% y 24%, pero la compañía ofrece un incremento del 16% con una clausula gatillo que se dispararía en caso de que la inflación supere la proyección prevista para 2018.

Comentarios