Mauricio Macri
Martes 27 de Diciembre de 2016

Ya se puede tramitar el DNI y pasaporte en 30 minutos en el aeropuerto de Rosario

El trámite se podrá hacer en 30 minutos. Funcionará de 8 a 20 en una primera instancia y luego se prevé que el horario se extienda a la madrugada.

El Ministerio del Interior a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper) inauguró en la mañana de hoy un centro de documentación en el aeropuerto de Rosario "Islas Malvinas".
En el mismo, además del DNI, se podrá realizar el pasaporte al Instante, que se le entrega al ciudadano a los 30 minutos de su tramitación, convirtiéndose en la cuarta terminal aeroportuaria del país en contar con el servicio.
El nuevo centro funcionará de lunes a domingo de 8 a 20 en principio, pero en una segunda instancia se extenderá la atención durante la madrugada
Del acto de apertura participaron el director del Registro Nacional de las Personas, Juan José D'Amico, el diputado provincial, Federico Angelini, el director del Registro Civil de la provincia, Gonzalo Carrillo Herrera, el concejal Carlos Cardozo y autoridades del aeropuerto.
D'Amico expresó que "era una deuda pendiente que el servicio de Pasaporte al Instante funcione en el aeropuerto de Rosario, porque significa acercarle soluciones a la gente. Este tipo de inauguraciones hace que el Estado esté presente, esté cerca de los vecinos, tal como nos pidió el presidente Mauricio Macri".
"El nuevo centro funcionará de lunes a domingo de 8 a 20 en principio, pero en una segunda instancia se extenderá la atención durante la madrugada, ya que es donde mayor cantidad de vuelos internacionales hay" explicó el titular del Renaper.
Se podrá realizar DNI y pasaporte al instante, con entrega al ciudadano a los 30 minutos de su tramitación
Asimismo, el funcionario nacional destacó las gestiones que llevó adelante Angelini para que se concretara la apertura de la referida oficina. "Aprovecho la oportunidad para agradecerle al diputado Angelini, quien siempre nos transmite y expresa las necesidades de la provincia" manifestó.
Finalmente, D´Amico dijo estar "muy contento de que se pueda brindar este servicio en otro aeropuerto más, Rosario es la cuarta terminal que contará con un Centro de Documentación Rápida". "En unos meses también abriremos uno en el Aeropuerto de Córdoba y para mitad de año en el Aeropuerto de Salta o Tucumán" concluyó.

Embed

Comentarios