La ciudad
Sábado 17 de Diciembre de 2016

Ya se iniciaron los trabajos en el predio

Los trabajos para poner a punto el predio de Cafferata al 700 avanzan sin pausa.

Por estos días, están desmontando las cubiertas en los pabellones, reparando techos, haciendo demoliciones y retiro de chapas y canaletas.

Se trata de la primera fase de los trabajos, que hoy ejecuta la firma De Paoli & Trosce. Luego, vendrán otras dos, que redondearán una inversión cercana a los 80 millones de pesos. Se espera que las obras estén finalizadas para el primer semestre de 2017, cuando el Mercado del Patio abra sus puertas al público.

Además del mercado minorista, otro de los puntos a destacar del Mercado del Patio será la creación de un centro de capacitación e innovación, que funcionará en el espacio hasta hace poco concesionado a un boliche bailable. En ese sitio, se construirá un centro de servicios, innovación y tecnología para el sector gastronómico, con lugares que permitan el desarrollo de cursos y talleres, entre otras actividades.

El proyecto plantea, además, una recuperación y puesta en valor del actual salón de usos múltiples del Patio de la Madera, al tiempo que el parque público será intervenido para incorporarlo a la lógica del lugar, sumando al lago como espacio vinculado al mercado y al centro de capacitación. Una de las opciones que se barajan es la posibilidad de reconvertirlo en huerta orgánica.

Del proyecto participan diversos actores incluyendo la Municipalidad, como propietaria del predio y articuladora de la iniciativa con el resto de los actores; el gobierno de Santa Fe, que financia la recuperación de los pabellones y participa del mercado con programas propios; la Fundación ArgenInta con la asistencia técnica al proyecto; y productores locales y regionales e instituciones privadas.

Comentarios