La ciudad
Viernes 17 de Marzo de 2017

Ya rondan suspicacias entre los concejales

El concejal Jorge Boasso volvió a criticar que las concesiones de espacios emblemáticos, como el bar de Oroño y el río, no pasen por el Concejo Municipal.

El concejal Jorge Boasso volvió a criticar que las concesiones de espacios emblemáticos, como el bar de Oroño y el río, no pasen por el Concejo Municipal. "El corte de una calle debe ser autorizado, pero sobre la explotación por diez años de un bar en uno de los lugares más importantes, no se nos consulta", cuestionó.

Además, el edil se preguntó cuál es el grupo económico interesado en esta licitación, en relación a los rumores sobre el desembarco de una franquicia de Hard Rock, y recordó que dada la inversión que demanda el proyecto se deberá hacer cumplir la ordenanza aprobada para luchar contra el lavado de activos.

Se trata de la ordenanza 9.204, aprobada hace tres años. La norma crea un "sistema de control económico financiero de inversiones" y obliga al municipio a pedir información conducente a determinar el origen de los fondos como condición para habilitar emprendimientos que supongan inversiones superiores a 10 millones de pesos.

Comentarios