La ciudad
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Ya funcionan los primeros tres camiones gastronómicos

Es una innovadora modalidad de negocio a través de vehículos adaptados para expender comida. Están en el parque Sunchales.

Rosario ya cuenta con una nueva e innovadora modalidad de negocio gastronómico: los camiones de cmida, que ayer se presentaron en el parque Sunchales.

Se trata de vehículos adaptados para elaborar y vender comida ambulante. Los primeros tres fueron ubicados en parque Sunchales, a metros de la avenida Estanislao López y los silos Davis de bulevar Oroño y el río Paraná. Está previsto que la semana próxima se pongan en funcionamiento otros puestos en el parque Urquiza.

En esta primera etapa, son tres los camiones gastronómicos que estarán trabajando: Hell's Truck (sándwiches gourmet), La Ochenta y Tres SRL (franquicia de El Club de la Milanesa) y Helados Míster Soft.

A medida que se vaya sumando el resto de los adjudicatarios, se plegarán al cronograma establecido, que indica que los camiones rotarán entre cuatro parques: Sunchales, Urquiza, Scalabrini Ortiz y de las Colectividades II, en este orden y pasando por cada uno de los sitios una vez al mes.

Los camiones gastronómicos que se irán sumando próximamente son cinco: La Vendetta Food Trucks, La Fresca SRL (comida vegetariana), Nicolás Iván Barck (jugos naturales), Gonzalo Andalaf (food truck de shawarma) y la Cooperativa de Trabajo Communitas (panificación y pastelería).

Rosario es la primera ciudad del país en regular esta innovadora modalidad de negocio gastronómico, hecho que se consumó el pasado mes de diciembre cuando se firmó el decreto que reglamentó la ordenanza 9.444/15 sancionada por el Concejo Municipal.

El presidente de la Cámara Rosarina de Food Trucks, Arturo Milano, destacó que "Rosario tiene el orgullo de ser la primera ciudad de la Argentina en tener licencias de food trucks que trabajan permanentemente en la calle, no solamente en acontecimientos". Y, en ese sentido, ponderó que la construcción de la ordenanza demostró una "absoluta" articulación público-privada.

Sobre la nueva modalidad gastronómica que se acaba de estrenar, Milano la describió como una "alternativa que es atractiva, diferente, que tiene múltiples variedades de productos para vender, y siempre cerca de la naturaleza, de la gente, en ambientes agradables". Asimismo, el empresario auguró que, a partir de ahora, "se van a sumar múltiples alternativas, variantes, mucha más comida distinta".

"Es una alternativa diferente, atractiva, que tiene múltiples variedades de productos para vender"

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