La ciudad
Martes 01 de Diciembre de 2009

Ya comenzaron las obras en el bar del Centro Cultural Bernardino Rivadavia

Abrirá en marzo de 2010, tras una inversión de 700 mil pesos. La nueva concesión durará diez años.

Dentro de las concesiones más relevantes que se adjudicaron en este 2009 y que prevén su apertura para el primer trimestre de 2010, figuran el nuevo espacio gastronómico ubicado en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, en la Plaza Montenegro.

La directora general de Concesiones de la Municipalidad de Rosario, Hilda Gontín, confirmó que ya comenzaron los trabajos de ampliación y remodelación de la obra licitada. “Luego de la presentación de los planos, se dispuso la posesión del inmueble y la obra ya está en curso”, dijo la funcionaria al sitio Impulso.

La concesión, a cargo del empresario Eduardo Bruera, quien anteriormente estuvo al frente del bar Veracruz, ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera, dará una nueva estética al espacio y obligará a una remodelación parcial en el entrepiso del edificio.

Al respecto Gontín indicó que "dada la magnitud de la inversión se decidió una concesión por 10 años con una posible prorroga de 2 más. La misma comprende la explotación comercial, la remodelación de las instalaciones existentes, equipamiento y mantenimiento del área exterior y una refacción en el interior del edificio”.

Además, en el espacio donde anteriormente operaron los bares Vittorio y Munich, se realizará una refacción de los baños públicos y los sanitarios del bar, el depósito, la cocina, el recambio de vidrios de la fachada, el desmonte de la mampara en un entrepiso y la ejecución de tres oficinas.

Por último, en lo que respecta al tiempo que demandarán los trabajos, Gontín reconoció que los pliegos indicaban un plazo de obra de 4 meses, por lo cual el nuevo espacio gastronómico debería inaugurarse en marzo de 2010.

Comentarios