Piquete trágico en San Lorenzo
Viernes 31 de Marzo de 2017

"Veníamos advirtiendo que algo así podía pasar", dijeron empresarios aceiteros del cordón

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) lamentó la muerte de un trabajador atropellado por un camionero en un piquete en San Lorenzo, pero dijo que "algo así podía suceder".

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) lamentó la muerte de un trabajador atropellado por un camionero en un piquete en San Lorenzo, pero dijo que "algo así podía suceder".

"La posición del sector es que lo ocurrido es un hecho lamentable y penoso, pero también es cierto que veníamos advirtiendo que algo así podía suceder", expresó ayer a LaCapital Andrés Alcaraz, vocero de la Ciara, a propósito de la muerte del trabajador.

"El piquete no tiene ningún sentido en una medida de protesta que tiene un alto índice de acatamiento. Este no es el caso, y por eso lo disponen, para impedir o entorpecer el libre derecho a la movilidad y al trabajo", agregó el vocero.

Para Ciara, esta protesta fue "absurda e incomprensible, porque se convocó alegando que se quiere preservar las fuentes de trabajo, cuando los mismos dirigentes reconocieron que en el cinturón industrial del gran Rosario eso no ocurre, es decir no hay pérdida de los puestos de trabajo".

No obstante, los industriales indicaron que "el sector está consternado" y consideraron "lamentable la actitud del camionero", expresando luego su "solidaridad total y completa hacia la familia del trabajador".asesinado.

Advertencia

Según afirmó el vocero, la cámara empresaria "venía advirtiendo en los últimos días que esto podía suceder".

Añadieron que "no es la primera vez que ocurre, ya hubo enfrentamientos entre camioneros y piqueteros; no estamos aquí justificando la actitud incomprensible del camionero, pero recordó que "los transportistas para poder cobrar tienen que entregar la carga en las plantas. Entonces acá hay un conflicto".

En nombre de los empresarios, Alcaraz también disparó sobre la metodología del piquete señalando que "no tiene sentido y consideró que el nivel de acatamiento de la medida había sido "bajísimo" al no tener "nada en qué sostenerse realmente".

Y en ese sentido hizo un llamamiento al diálogo para zanjar las diferencias, porque reiteró: "Es irresponsable disponer este tipo de piquetes. Temíamos que sucediera esto y, lamentablemente, sucedió".

Comentarios