La ciudad
Lunes 06 de Febrero de 2017

Veinte líneas de colectivos retoman sus recorridos habituales

Las obras por la puesta en valor del casco histórico de Rosario avanzaron sobre calle Sarmiento y dejaron despejado el cruce de esa arteria con calle Santa Fe.

Las obras por la puesta en valor del casco histórico de Rosario avanzaron sobre calle Sarmiento y dejaron despejado el cruce de esa arteria con calle Santa Fe. De esta manera, pasada medianoche, 20 líneas de colectivos que habían modificado su recorrido volvieron a realizar sus trayectos habituales.

La remodelación de calle Sarmiento entre San Lorenzo y San Luis —que concluirán a mediados de año— forma parte del plan de revitalización del área histórica. A fines de 2016 se realizó una primera etapa de la obra, que incluyó ensanchamiento de veredas y cambio de pavimento por adoquines. Los trabajos se suspendieron por las fiestas y se retomaron el 9 de enero último en el sector entre Santa Fe y Córdoba. La circulación vehicular por Sarmiento y por Santa Fe quedó suspendida.

Con los trabajos previstos para el cruce de ambas calles concluidos, desde el inicio de este lunes se normalizaron los recorridos de 20 líneas de transporte que habían tenido que modificar su circulación por el microcentro.

A partir de la pasada medianoche retomaron sus recorridos habituales las líneas 101 roja y negra, 106 roja y negra, 112 roja y negra, 115, 116, 122 verde y roja, 140, 146 roja y negra, 110, 121, 128 roja y negra, 133 negra y verde y Expreso Andino.

Comentarios