La ciudad
Lunes 03 de Julio de 2017

Vecinos de Supercemento, instituciones y funcionarios debatieron sobre infancia

El Plan Abre celebró junto a la Red Barrial de Infancias Antártida Argentina una nueva edición del Congresito de Infancia.

El Plan Abre celebró junto a la Red Barrial de Infancias Antártida Argentina una nueva edición del Congresito de Infancia. Bajo la premisa "Tejer redes, abrigar infancias", trabajadores de instituciones públicas y privadas de barrio Supercemento, debatieron y compartieron estrategias para abordar la complejidad de las problemáticas de infancia.

Es que municipio y provincia, a través del Plan Abre avanzan en la intervención con acciones sociales en 33 barrios de la ciudad, garantizando derechos y promoviendo la inclusión desde la niñez.

Durante el desarrollo de la actividad, que se realizó en la Escuela de Educación Superior Orientada "Angel Guido", expusieron más de 30 actores barriales sobre "Infancias y derechos", "Familias, sociedades y convivencia", "Educación, malestar y bienestar", "Niñez y juego", y "Salud y comunidad". Participaron más de 25 instituciones públicas y privadas ligadas a la educación.

En este sentido, la directora del Centro de Acción Familiar Nº 25, Marlen Cotlier, dijo: "Me pareció maravilloso el intercambio y producción propia de conocimiento. Aquí se generaron lazos solidarios de encuentro en donde todos estuvimos de acuerdo en que es necesario que las instituciones intervengamos para contener a los niños. Nuestra Red sirve para que cuando un niño no tiene contención, estemos ahí para ayudarlo a insertarse".

Y finalizó: "En estas actividades nos vemos las caras, nos identificamos con el proyecto y responsabilizamos de la magnitud de nuestro trabajo, que no es cumplir sólo un horario de trabajo".

Por su parte, la subsecretaria de Plan Abre Rosario, Cecilia Mijich, agradeció a las instituciones "por abrirse al diálogo e integrarse para construir un barrio mejor y fundamentalmente pensando en los niños", y destacó: "Entendemos que el único camino para las construcción de políticas públicas que integren y estén presentes frente a cada necesidad de los vecinos es pensarlas y llevarlas adelante junto a los distintos actores de nuestra sociedad".

Cabe destacar que el Plan Abre viene trabajando también con obras de infraestructura en barrio Supercemento desde 2015, con la refacción de torres, desagües pluviales y cloacales, alumbrado público y la refacción del CAF Nº 25.

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, anunció que se terminó la obra de pavimentos sobre Calle Rojas entre Chubut y Forest. "Estamos convencidos que los trabajos de infraestructura generan inclusión, pero es indispensable trabajar con las instituciones barriales en la construcción de políticas sociales, atendiendo a las necesidades puntuales de cada barrio.

Una de las premisas del Plan Abre es la interacción con los vecinos y las instituciones barriales. En este contexto, la coordinadora del Plan Abre en Rosario, Lionella Catalini, adelantó que en breve comienza una propuesta cultural abierta a todo el barrio. "Se realizarán talleres para todo el que quiera participar con un artista grafitero, con el objetivo de que entre todos pintemos dos murales en lugares icónicos de Supercemento", explicó la funcionaria.

Comentarios