La ciudad
Miércoles 12 de Julio de 2017

Vecinos de Saladillo, a la espera, entre la ilusión y la bronca

Desde la Vecinal Saladillo Sudoeste advierten que cada vez que el tema se debate "aparecen las expectativas", pero admite que "se pasa de la ilusión a la bronca"

La reconversión de Los Bajos del Saladillo y puntos clave de zona sur están en carpeta desde hace por lo menos una década, y a la espera de financiamiento. Los últimos meses, el tema volvió a la agenda y entre los vecinos volvió a abrirse la expectativa de que "la zona sur salga de la postergación que sufre hace tanto tiempo". Así lo plantean dirigentes de las vecinales que afirman que "la gente pasa de la ilusión a la bronca", y destacan "la pelea se da desde los barrios para poder estar mejor", señaló Aldo Catraro, titular de Saladillo Sudoeste.

Las obras son del Plan de Endeudamiento que el municipio solicitó al Concejo, y fue negado. Una inversión de unos 50 millones de dólares que apunta a revalorizar las márgenes del arroyo, sus cursos de agua y espacio verde, relocalizar las familias en riesgo; la ampliación de los Parques huertas, la transformación de las avenidas Del Rosario, Arijón y Lamadrid, la mejora de las plazas y parques.

Al frente de la Vecinal Saladillo Sudoeste, Catraro dejó en claro su "preocupación" por que el proyecto se concreten. Cuenta que cada vez que el tema se debate "aparecen las expectativas", pero admite que "se pasa de la ilusión a la bronca".

Afirma que la jurisdicción de la vecinal ocupa "parte de la zona neurálgica" del proyecto, así como la Vecinal Parque Regional Sur, y asegura que "este sería un salto importante que además podría recuperar su esplendor".

La seguridad y la instalación de cámaras de videovigilancia están entre las prioridades que plantean los habitantes, así como la concreción de las obras de cloacas "prometidas para antes de fin de año".

Sin embargo, el dirigente admite que la zona "más postergada" está sobre el río, en la zona del Mangrullo.

Al atraso del sur rosarino también refiere la presidenta de Saladillo Sur, Carmen Toscano.

Si bien reconoce obras clave como la remodelación de las avenidas San Martín y Batlle y Ordóñez, no dejó de afirmar: "Seguimos estando postergados respecto del norte y el centro de la ciudad".

Comentarios