La ciudad
Lunes 12 de Junio de 2017

Vecinos protestan por el carril exclusivo tras la muerte de un chico en Gorriti y Alberdi

En siete meses tres personas murieron atropelladas. Aseguran que los peatones tienen poco tiempo para cruzar.

Vecinos de Gorriti y Alberdi, donde anoche un chico de 16 años murió atropellado por un colectivo de Serodino, salieron a manifestarse en reclamo de una mejor señalización.
"La balanza está desequilibrio para los peatones, tenemos poco tiempo para cruzar y no está bien señalizado", se quejó Susana, una de las vecinas que opina que el carril exclusivo que se implementó en avenida Alberdi para los colectivos representa también un peligro para quienes pretenden cruzar a pie.
Una señora mayor recordó que desde noviembre pasado hubo cuatro accidentes graves, tres de los cuales terminaron con la muerte del peatón. "Me da terror cruzar, no me gusta la avenida así como está", remarcó la mujer.
Entre los manifestantes que se convocaron a las 19 estaba Victoria, una mujer con dificultades motrices. "Tenemos solamente quince segundos, me es imposible cruzar en ese tiempo. Siempre me hago acompañar por alguien porque me da miedo", sostuvo. Uno de los hombres añadió que los colectivos "vienen a gran velocidad".
La muerte de Matías, de 16 años, reavivó la polémica por el riesgo que representaría para los peatones el carril exclusivo. En noviembre pasado, una nena de seis años sufrió traumatismo de cráneo y lesiones, y en otro accidente ocurrido el mismo mes un hombre de 45 años murió atropellado por un interno de la empresa Rosario Bus. En mayo pasado, un ómnibus de la línea 35/9 verde atropelló a una mujer de 61 años, que murió nueve días después.

Comentarios