Concejo municipal
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Vecinos de los barrios Las Delicias y Alvear denuncian anegamientos

En la comisión de Obras Públicas expresaron su preocupación por anegamientos que se producen en la zona cuando llueve.

Vecinos de los barrios Las Delicias y Alvear hicieron oír reclamos en el Concejo Municipal. En la comisión de Obras Públicas expresaron su preocupación por anegamientos que se producen en la zona cuando llueve.

Los vecinos corresponden al radio comprendido por las vías del ferrocarril Mitre, bulevar Oroño, Lamadrid y avenida Arijón y manifestaron que "cuando llueve el agua no tiene canal de salida porque en la gestión como intendente de Horacio Usandizaga hicieron un mejorado más alto que las veredas" y que por ello "se inundan las casas".

Además, acotaron que "no tienen el pavimento definitivo, ni cordón cuneta, ni desagües" y que les hablaron "de poner en funcionamiento el Emisario Arijón, segunda parte".

En otro orden, precisaron que "las calles Regimiento 11, Arijón, Oroño y avenida del Rosario, van de este a oeste y para ir al Hospital Roque Sáenz Peña debemos ha que hacer 15 cuadras, porque las calles que corresponden están cerradas".

Los vecinos manifestaron su preocupación porque en la zona de calle Flammarión y Regimiento 11, que es paso obligado, no se puede circular debido a la existencia de un "inmenso basural".

Dispensario

En otro orden, detallaron que "por la misma razón el dispensario no se puede utilizar", para agregar que el Area de Servicios Urbanos (ASU) "va a limpiar, pero enseguida se arma nuevamente el basural". No obstante, valoraron la tarea de desobstruir desagües realizada por esa dependencia.

La reunión semanal de la comisión fue presidida por la edila Lorena Giménez Belegni, de Compromiso Social, y concurrieron Renata Ghilotti y Gabriel Chumpitaz, de Unión PRO Federal; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; y Verónica Irizar, del bloque Socialista.

Comentarios