La ciudad
Martes 27 de Junio de 2017

Vecinos de Fisherton reclamaron medidas para enfrentar la inseguridad en el barrio

Se reunieron con concejales de la comisión de Seguridad. Proponen abrir un registro de denuncias y recuperar las plazas para hacer actividades en las calles.

Vecinos de Fisherton se reunieron con los integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal. Susana, una de las vecinas que participó en ese encuentro, describió cuáles fueron las propuestas que acercaron a los ediles para mejorar la situación en el barrio.
En declaraciones al programa "Zysman 830", la vecina sostuvo que ayer plantearon la situación que se vive en ese sector del oeste rosarino y de qué manera se podía trabajar juntamente con la comisión de Seguridad "para tratar de buscar soluciones que sumamente complejo. No se resuelve sólo con represión".
Susana sostuvo que una de las ideas que plantearon los vecinos es "registrar todas las denuncias. Muchos de los hechos no se denuncias en las comisarías ni en fiscalías. Por ejemplo, la mayoría de los arrebatos nunca se denuncian. Estamos trabajando con una aplicación similar a la que usan los vecinos de barrio Agote para tener un sistema de denuncias paralelo".
"Otras de las consignas en las que empezamos a trabajar es en recuperar las calles de los barrios para los vecinos. Existe un planteo de recuperar las plazas, mejorar la iluminación y empezar a hacer actividades en las calles", agregó Susana.

Comentarios