La ciudad
Martes 17 de Enero de 2017

Vecinos denuncian violento desalojo de un terreno ocupado en Avellaneda y Lamadrid

Se trata de vecinos de villa La Cariñosa, que ayer ocuparon un descampado. Protestarán con un piquete sobre Circunvalación

Esta mañana fuerzas policiales procedieron al desalojo de un terreno ocupado desde ayer por familias en Avellaneda y Lamadrid. Se trata de familias de villa La Cariñosa, afectada por las inundación de los últimos días.

"Vinieron esta mañana aproximadamente a las 8 y a gente que estaba durmiendo le empezaron a tirar las chapas, y a los que estaban en carpa se las tiraron", contó uno de los vecinos. Una mujer agregó que "hubo violencia en el desalojo, maltrataron a criaturas y las sacaron de los brazos".

desalojo1.jpg
"A criaturas que estaban durmiendo las sacaron con el colchón para afuera, hubo represión", contó otra vecina al móvil de "Todos en La Ocho". Gustavo Leone, secretario de Gobierno del municipio, se encontraba presente en el lugar. Tras el desalojo, los ocupantes decidieron realizar un piquete sobre Circunvalación.
Usurpación. Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que ayer "un grupo de 50 personas aproximadamente se encontraban ocupando un predio ubicado en la ochava noreste" de Avellaneda y Lamadrid.
Tras realizar una consulta con el fiscal Enrique Paz dispuso "que se tomen vistas fotográficas, se realice filmación, relevamiento de las familias que se encuentra usurpando el predio y que no se tome ninguna medida legal en su contra". Más tarde se hicieron presentes los propietarios del lugar, Jose Luis B. y Marcela G. quienes fueron trasladados a seccional 18ª "para resguardar la integridad fìsica, donde se los pone en conocimiento de las medidas tomadas por el fiscal".

Comentarios