La ciudad
Martes 07 de Marzo de 2017

Vecinos conformes con el fallo

El fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 2 llevó tranquilidad a grupos de vecinos e instituciones que piden convertir a la Casa de Urquiza en un centro cultural.

El fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 2 llevó tranquilidad a grupos de vecinos e instituciones que piden convertir a la Casa de Urquiza en un centro cultural. La construcción lleva seis años abandonada y hace algunas semanas se publicó su venta como terreno para la construcción de un edificio de diez pisos.

Según se acredita en la primera ordenanza que protegió a la casona, relatos orales indican que que el General San Martín y sus soldados acamparon en el lugar en 1813, rumbo a la épica batalla de San Lorenzo. Y muchos vecinos señalan a esta casa como residencia de Justo José de Urquiza, en la época de sus campañas contra Rosas.

El caudillo entrerriano fue, además, uno de los primeros propietarios de las tierras del actual barrio de Arroyito, según lo señala una escritura fechada el 24 de febrero de 1866.

Comentarios