La ciudad
Lunes 05 de Junio de 2017

Vecinos de barrio Polledo avanzan con sus casas

Unas 60 familias de barrio Polledo recibieron los carteles identificatorios que acreditan la numeración domiciliaria oficial.

Unas 60 familias de barrio Polledo recibieron los carteles identificatorios que acreditan la numeración domiciliaria oficial. Además, se colocó la señalización vertical en las calles recientemente abiertas.

En Polledo, provincia y municipio están llevando a cabo una estrategia de intervención integral para transformar el barrio con la participación de los vecinos. Se avanza allí a paso firme con la construcción del cordón cuneta, veredas; con la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, rampas y arbolado. Además, se abrieron calles secundarias que facilitan el tránsito peatonal.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recorrió las obras de urbanización iniciadas en el marco de Plan Abre y entregó la numeración oficial de sus domicilios a unas 60 familias del barrio. Las obras realizadas en el marco del Plan Abre contemplan la provisión de infraestructura y equipamiento para las cuatro manzanas en las que se emplaza el barrio, y apuntan a brindar una mejor calidad de vida a las 200 familias que residen en esa zona.

Cabe destacar que buena parte de los vecinos que recibieron los carteles identificatorios fueron relocalizados debido a la apertura de la calle principal (Calle Nº13.107), que conecta Polledo con la avenida Salvat; actualmente, las familias están construyendo su casa a partir de la entrega de materiales y el acompañamiento de técnicos de la Dirección Provincial de Vivienda en el proceso constructivo.

Comentarios