La ciudad
Miércoles 07 de Junio de 2017

Vecinos de barrio Agote exigieron seguridad y fin de abusos policiales en la comisaría 7ª

Se concentraron esta tarde frente a la seccional de Cafferata al 300 para reclamar. "Nos sentimos desprotegidos", expresó uno de los manifestantes.

Un grupo de vecinos de barrio Agote se manifestó esta tarde-noche frente a la comisaría 7ª para exigir seguridad y el fin de los abusos policiales en esa seccional, que tomó protagonismo en los últimos meses por casos como el de Elina Rivero (detenida que terminó en coma en un hospital).
Los manifestantes se reunieron alrededor de las 19 en las puertas de la comisaría ubicada en Cafferata al 300. Reclamaron que hay robos a toda hora y que se dieron casos de violencia institucional, entre los que se menciona el de Franco Casco, el adolescente que apareció muerto en el río Paraná en octubre de 2014 tras estar detenido en el lugar.
Embed
Con carteles que apuntaron a las autoridades municipales y provinciales, señalaron sentirse "desprotegidos" y ante la "obligación de protestar". "Quiero dormir tranquilo, no descansar en paz" y "Fein vení a iluminar barrio Agote", fueron algunas de las pancartas en la concentración de vecinos.
Abusos policiales y situaciones poco claras en el interior de la comisaría son algunas de las cuestiones que llevaron al grupo a movilizarse para reclamar, además, que el barrio es tierra de nadie y son víctimas de la inseguridad a diario.

Comentarios