Temporal
Lunes 16 de Enero de 2017

Varias zonas de la ciudad seguían sin electricidad tras el copioso temporal

Dos sectores del centro, cuatro barrios de la zona sur y dos del oeste continuaban anoche sin servicio por problemas en líneas de media tensión

Las intensas lluvias que cayeron sobre Rosario dejaron consecuencias en el servicio eléctrico. Ayer a la noche había varias zonas del centro y de los barrios que permanecían sin suministro de luz y no era certero el horario en el que sería restablecido el servicio. Las cuadrillas del la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaban para reparar las líneas de media tensión.

Los 140 milímetros que ayer cayeron sobre la ciudad afectaron a varias líneas de media tensión.

"La cantidad de agua que cayó fue muy importante y quedaron afectadas varias cabinas subterráneas en las que se continúa trabajando", explicó la responsable institucional de EPE, Diana Antruejo.

Según indicaron desde la empresa estatal, en el centro de la ciudad había dos sectores que hasta ayer continuaban sin energía.

Se trata de la zona perimetrada por las calles Tucumán, Presidente Roca, San Luis y Sarmiento; y del sector comprendido entre las calles Santa Fe, Maipú, Sarmiento y Córdoba. Allí las cuadrillas continuaban trabajando entrada la noche.

En ese sector, la EPE trabajaba para desagotar algunas cámaras eléctricas subterráneas que quedaron inundadas por las insistentes lluvias.

"Lleva tiempo volver a poner todo en condiciones de seguridad para volver a habilitar. Las cámaras hay que desagotarlas, limpiarlas, secarlas y aislar lo que pueda ser peligroso tanto para los clientes como para el personal. Por eso necesitamos tiempo para la restitución del servicio, que se va a rehabilitar cuando la seguridad esté garantizada", remarcó Antruejo, quien señaló que por ese mismo motivo no había un horario previsto para la luz regresara a las viviendas.

Sur anegado

La zona más dañada por el temporal fue la zona sur de Rosario. Allí también el servicio eléctrico se vio afectado. Los sectores que hasta ayer permanecían sin luz eran los barrios El Gaucho, Hume, Tío Rolo y Sagrada Familia, que dependen de una misma línea de media tensión.

También la zona de Cabín 9 _en el límite con la localidad de Pérez, estaba sin electricidad; así como el sector comprendido entre las calles Campbell, La Paz, Colombia y avenida Presidente Perón (ex Godoy), ambos en la zona oeste de la ciudad.

Lo cortes afectaron también al servicio de los semáforos, lo que sumado al anegamiento de las calles por inundaciones y árboles caídos, complicó aún mas la situación del tránsito, ya que con las señalizaciones apagadas o, en algunos casos, en intermitente las precauciones al conducir debieron extremarse.

Comentarios