La ciudad
Jueves 15 de Junio de 2017

Unos 6 mil chicos prometieron lealtad a la bandera

Fue ayer en el Monumento y tuvo un condimento especial: Soledad entonó el himno y cantó junto a los pequeños estudiantes.

Unos 6 mil alumnos de 4º grado de escuelas rosarinas prometieron ayer lealtad a la bandera en el Monumento. La ceremonia, que contó con la presencia de Soledad Pastorutti en el escenario central, fue transmitida en vivo a las otras cuatro regiones de la provincia, donde chicos de Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Venado Tuerto también se sumaron al tradicional evento desde las plazas más emblemáticas de sus ciudades.

El Patio Cívico del Monumento estuvo colmado de alumnos que desplegaron banderas celestes y blancas y le dieron color y emoción a una ceremonia que ya es un clásico en las semanas previas del Día de la Bandera.

Y para ponerle la frutilla al postre, la Sole se llegó hasta el escenario para entonar las estrofas del himno nacional y luego interpretar un tema que los chicos siguieron mientras agitaban las banderas.

Como si esto fuera poco, desde una tirolesa ubicada en altura, un hombre atravesó todo el Patio Cívico desplegando una gran bandera argentina y arrojando papelitos de colores.

Fue una gran fiesta, en la que el "Sí prometo" sonó al unísono desde las cinco ciudades más representativas de la provincia y se pudo ver en dos pantallas gigantes situadas a ambos lados del escenario central.

Allí también se proyectó el mensaje del gobernador, Miguel Lifschitz, quien les dijo a los pequeños estudiantes de 4º grado que "la bandera representa el futuro y la esperanza. Ustedes estudian y se esfuerzan cada día para progresar, y desde allí, desde ese lugar están haciendo Patria. Este será un día inolvidable para ustedes y para nosotros. Que cada mañana, cuando vean flamear la azul y blanca, recuerden que es la bandera de la esperanza y de la integración", remarcó.

Desde las gradas, acomodados cómo pudieron, los padres se sumaron a la emoción de los chicos, muchos de los cuales viajaron hasta Rosario desde ciudades como Carcarañá, General Lagos, Granadero Baigorria, J.B Molina, Piñero, Desvío Arijón y hasta desde Córdoba, entre otras.

Comentarios