La ciudad
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Unos 1000 chicos debieron ser evacuados hoy en diferentes escuelas de Rosario tras siete nuevas amenazas

La de calle Salta al 2300, fue una de las escuelas que debieron ser evacuadas, al igual que la del Huerto, la Técnica 5, la Vigil, Normal 2 y Urquiza.

Una nueva amenaza de bomba se produjo en Rosario, en Salta al 2300, con lo que ya son siete las que se registraron en la jornada de hoy, por lo que unos 1.000 chicos debieran dejar los distintos establecimientos en esos horarios.
El tránsito se encontraba esta tarde interrumpido en Salta entre Santiago y Alvear al activarse el protocolo de seguridad, que incluye despliegue policial.
Además de esta escuela, el Colegio del Huerto, la Vigil. Técnica 5, Normal 2 y la Urquiza también debieron ser evacuados durante la jornada de hoy, como indica el protocolo de seguridad, hasta que la Brigada de Explosivos realiza la inspección correspondiente.
Las líneas 103, 106, 120, 144 y 153 se desvían momentáneamente por Santiago, Tucumán y Alvear, para regresar a sus recorridos por Salta.
En lo que va del año hubo más de 150 llamados falsos, con un pico en agosto de casi 70 denuncias apócrifas. Pero solamente el pasado viernes hubo 23 llamados apócrifos al 911 entre las 0 y las 18.
La situación fue calificada como "muy grave" por la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué.

Comentarios